Vie, 12/03/2021 - 15:28

Musica Popular RTVE: "En el Corazón de Polonia"

Enviado por:admin en Educación, Tradiciones

Para los aficionados al folclore y para los que quieran conocer música popular polaca: ¡sorpresa!

Los domingos a las 15, Radio Clásica de Radio Nacional de España, dentro del programa “A la fuente” emite un ciclo titulado “En el corazón de Polonia”, en el que se puede escuchar música tradicional de colecciones discográficas y grabaciones históricas de Polskie Radio, la radio pública polaca.

Os dejamos un enlace al primer programa emitido el pasado domingo:

Mar, 09/02/2021 - 09:47

DOMINIKA RATKA Salamanca en Polaco

Enviado por:admin en Turismo

Recuerdo tener vínculo con España desde siempre. La primera vez que estuve aquí de vacaciones tenía ocho años. Para una niña de Polonia, por aquel entonces detrás del telón de acero, España, tan llena de colores, parecía El Dorado. Más adelante vine repetidas veces, manejando cada vez mejor el español. La carrera de filología hispánica fue una elección obvia. En el marco del programa Erasmus, tuve la oportunidad de estudiar traducción en la Universidad de Granada.

Mar, 26/01/2021 - 23:14

Subasta con nosotros la visita guiada por Salamanca

Enviado por:admin en Turismo

En Polonia, la llamada GRAN ORQUESTA SOLIDARIA DE NAVIDAD no necesita presentación. Por iniciativa de Jurek Owsiak y su Fundación, a principios de cada año se multiplican los actos benéficos, que culminan el día de la Gran Final, cuando miles de voluntarios salen a la calle para recaudar fondos con un noble objetivo: dotar a los hospitales, sobre todo a sus unidades pediátricas, de equipos especializados.

Sáb, 07/11/2020 - 21:18

#LaCarreraMásLarga - AECC

Enviado por:admin

Polañoles también se une a #LaCarreraMásLarga organizada por @aeccSalamanca.

No paremos la #InvestigaciónContraElCancer

Sitios de Interés

Algunos enlaces de interés con información relacionada con España y Polonia.

y Colaboradores

SUSCRÍBETE A NUESTRO

Sobre Nosotros

La Asociación Cultural Salmantino-Polaca POLAÑOLES (ACSP) de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2015 por un grupo de amigos: ellas polacas, ellos salmantinos, residentes en Salamanca.