• POLAC@S
    Cultural
    POLAÑOLES

El OBJETIVO principal de la Asociación

La promoción del intercambio cultural entre Polonia y Salamanca así como actuaciones encaminadas a preservar la buena imagen de Polonia y los polacos en Salamanca.

Lo último en el Blog

A continuación están las últimas entradas realizadas en el blog. Si tienes alguna sugerencia sobre algún asunto en particular que podamos tratar y comentar en el blog, ponte en contacto con nosotros indicándonos sobre qué tema te gustaría que hablasemos.

DOMINIKA RATKA Salamanca en Polaco
09 February 2021 | 0 comentarios

Recuerdo tener vínculo con España desde siempre. La primera vez que estuve aquí de vacaciones tenía ocho años. Para una niña de Polonia, por aquel entonces detrás del telón de acero, España, tan llena de colores, parecía El Dorado.

NUESTROS ESTATUTOS

La actividad estatuaria de la ACSP abarca

CULTURA

La organización de reuniones y conferencias científicas y educativas sobre la literatura, historia, teatro y vida cultural en ambos países.

AYUDA

La ayuda, a las personas que la soliciten, en la integración.

COOPERACIÓN

El trabajo en red con otras entidades/asociaciones; intercambio de experiencias.

EDUCACIÓN

Llevar la escuela polaca para niños de las familias polacas e hispano-polacas, abierta para cualquier familia interesada.

PROMOCIÓN

Gestionar una futura biblioteca polaca y reunir fondos para subvencionar y promover el intercambio cultural entre Salamanca y Polonia.

OTROS

Si quieres conocer más actividades y objetivos de la Asociación, visita la página 'Sobre Nosotros'

Barbara Gomułka

"La Asociación es mi tercer niño. Me acerca a Polonia y hace posible los encuentros con mis compatriotas."

Presidenta

Olga Uzar

"Gracias a la Asociación puedo sentir mi país más cerca. Reunirme con otros polacos no tiene precio."

Vicepresidenta

Natalia Raczynska

" Con la Asociación he tenido la oportunidad de conocer a otros polacos con los que ahora puedo compartir mi experiencia de vivir en España."

Asociada